Image Map

Noticias

Inició encuentro de expertos internacionales en la gestión del riesgo. Ante el impacto de los desastres a nivel mundial, la academia tiene un papel fundamental que cumplir: generar conocimiento a través de la investigación en gestión del riesgo mediante la integración de las ciencias naturales y sociales y la formación y profesionalización de recursos humanos. Con el interés de contribuir en la temática, la Universidad de Costa Rica reunió esta semana a expertos internaciones en el taller “Espacios, territorios y contextos de la Gestión del Riesgo”, una actividad que reúne a investigadores de 10 países diferentes para abordar nuevas perspectivas de investigación y acción conjunta alrededor de los desafíos, el estudio de casos y métodos de análisis en la gestión del riesgo. Esta primera sesión contó con la presencia de expositores del Laboratorio Técnicas, Territorios y Sociedad (LATTS) de la Universidad de París; el Centro de Protección para Desastres de El Salvador, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Nacional y la Universidad de Costa Rica.

El Instituto presenta la versión digital de su Informe Anual 2016, una cosecha productiva de los aportes al agro de sus países miembros. Es tiempo de cosecha, de disfrutar a manos llenas de los frutos de una ardua labor de cooperación técnica cuya única intención es contribuir para alcanzar una agricultura más productiva, sustentable e incluyente en el hemisferio. Con mucho orgullo, les presentamos nuestro Informe Anual, una síntesis moderna, dinámica, atractiva e intuitiva que muestra los principales resultados alcanzados por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en 2016. Es fruto del trabajo en equipo del personal de esta institución, diseñadores gráficos, comunicadores y especialistas en gestión de la información, que con esmero y dedicación lograron un producto que esperamos sea de gran utilidad. El informe, disponible también en inglés, contiene infografías, recuadros explicativos, vínculos a recursos de información de interés que han sido apoyados por el IICA, publicaciones institucionales y el detalle de nuestras acciones más relevantes.

Actualizaciones en directo de las decisiones que se toman en la 40º período de sesiones en curso en Ginebra, Suiza. La Comisión del Codex Alimentarius, el organismo de las Naciones Unidas encargado de establecer las normas alimentarias se reúne en Ginebra del 17 al 22 de julio de 2017 para adoptar normas sobre la inocuidad y calidad de los alimentos. El Codex Alimentarius es una iniciativa conjunta de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que se encarga de proteger la salud de los consumidores y de garantizar prácticas equitativas en el comercio de alimentos. Las decisiones adoptadas en el 40º período de sesiones de la Comisión se publicarán a continuación a medida que se vayan produciendo. Para obtener más información sobre la próxima reunión del Codex, visite los enlaces que aparecen a la derecha.