Image Map

Noticias

Con la entrada del IICA, se conforma un equipo de 17 instituciones que apoyan el desarrollo de proyectos relacionados con las energías limpias.El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el asociado más reciente del Centro Internacional de Energías Renovables - Biogás (CIBiogás), institución científica, tecnológica y de innovación que promueve el desarrollo sostenible de la cadena del biogás y otras energías renovables. El anuncio se dio durante la apertura del quinto Simposio Internacional sobre Gestión de Residuos de la Agricultura y la Agroindustria (V SIGERA), realizado en Foz de Iguazú, en el oeste de Paraná, en Brasil. Con la incorporación del IICA, el Centro, que cuenta con un laboratorio de biogás y 11 unidades de producción en Brasil y Uruguay, suma un total de 17 instituciones, entre nacionales e internacionales, interesadas en las energías renovables.

Política recibió apoyo del Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano para articular los actores claves para generar esta iniciativa. Fomentar, fortalecer y difundir el conocimiento así como el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de la sociedad costarricense, es el objetivo de la Política Nacional de Sociedad y Economía Basadas en Conocimiento al 2030. La Presidenta en Ejercicio de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, quien lidera el Consejo Presidencial de Innovación y Talento Humano, señaló que “El esfuerzo del Gobierno en generar esta política es un gran paso hacia la articulación de intereses públicos, privados y académicos, con el fin de hacer a Costa Rica un país más competitivo, justo e inclusivo a través de este maravilloso instrumento del mundo globalizado, que es la innovación y el talento humano. Una vez más demostramos que se generan mejores resultados cuando trabajamos de forma articulada con acciones propositivas para avanzar como sociedad”.

Italia dona 5 millones de euros a la FAO para contribuir a la lucha contra el hambre en la región. La FAO y el Instituto Italo- Latino Americano (IILA), una organización internacional formada por Italia y veinte países de América Latina, unen sus fuerzas para fortalecer la seguridad alimentaria, la agricultura y el desarrollo rural en la región. Un acuerdo firmado hoy por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, y el Secretario Secretario General del IILA, Donato di Santo, sienta las bases para el intercambio de conocimientos y la puesta en práctica de actividades conjuntas en los próximos cinco años. La alianza cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, cuyo ministro, Angelino Alfano, anunció hoy una donación de 5 millones de euros a la FAO. “La alianza con el IILA nos permitirá llevar a cabo acciones de cooperación mutua sobre la base de las Iniciativas Regionales de la FAO para lograr una Latinoamérica sin hambre, fomentar la agricultura familiar y el desarrollo rural, el uso sostenible de los recursos naturales, la adaptación al cambio climático y la gestión de riesgos de desastres”, afirmó el Director General de la FAO.